GRUPO DE LOS SIETE

EE.UU. pide reforzar compromiso contra devaluaciones cambiarias

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo hoy viernes que es importante que el grupo de las siete principales economías refuerce sus compromisos de abstenerse de realizar devaluaciones cambiarias competitivas en su reunión de la próxima semana y que eso también se aplica a su país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jacob Lew. Foto: Archivo / AFP

Lew afirmó además que seguirá trabajando para respaldar el estatus del dólar como la divisa global de reserva, que calificó como "la definición de seguridad".

"Hemos exhortado a los países a adherirse a los compromisos que hemos hecho para el G-7 y el G-20, porque si otros países comienzan a moverse hacia la devaluación competitiva va a comenzar una reacción en cadena", declaró Lew durante un desayuno del diario Christian Science Monitor.

Al ser consultado sobre comentarios recientes del probable nominado presidencial republicano Donald Trump respecto a que la fortaleza del dólar era un problema para la economía estadounidense, Lew respondió que la solidez actual del dólar se debe a un crecimiento más fuerte en Estados Unidos.

"La respuesta es que otras economías se fortalezcan. Regiones como Europa, países como China y Japón, tienen que tomar las medidas necesarias para que sus economías produzcan suficiente demanda, suficiente actividad económica, de modo que las tasas cambiarias se equilibren naturalmente a través de mecanismos de mercado", comentó Lew.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)