Son títulos en Unidades indexadas

Emisión de UTE pagará 4,75% de interés

La empresa UTE realizará una nueva emisión de obligaciones negociables en Unidades Indexadas (UI), por un monto equivalente a US$ 100 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El año pasado facturó U.S.$ 1.671 millones por el mercado local. Foto: L.Carreño

La operación será a 20 años de plazo y pagará una tasa de interés fija de 4,75% anual. Las amortizaciones se realizarán en tres cuotas pagaderas en los tres últimos años; las dos primeras por el 33% del capital y la última por el 34%.

El período de suscripción comenzará el día 23 de febrero de a partir de las 12 horas y hasta las 13 horas del mismo día y se realizará a través de en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay. La fecha de emisión será el 25 de febrero.

UTE podrá optar por rescatar anticipadamente la totalidad de las Obligaciones Negociables en cualquier día de pago de intereses abonando la totalidad del saldo impago de capital adeudado bajo las Obligaciones Negociables más los intereses devengados hasta el día de rescate, en caso que, a juicio del emisor, existieran modificaciones al régimen tributario que encarecieran el costo financiero neto del pasivo documentado en Obligaciones Negociables, según establece el prospecto de la emisión.

El ente se plantea con esta emisión "mantener las actuales relaciones técnicas y calidad de crédito que han permitido dotar a la empresa de una creciente flexibilidad financiera, bajos costos de endeudamiento y adecuada exposición a riesgos financieros, fundamentalmente tasa de interés y tipo de cambio".

Además, se busca "evitar que una creciente financiación de inversiones con fondos propios tenga un impacto negativo sobre el costo de capital", diversificar las fuentes de financiamiento para proyectos de infraestructura "más pequeños y modulares", obtener plazos de repago "más compatibles" con la vida útil de las inversiones que no ofrece el sistema financiero local y "aumentar la duración de la deuda".

Por otra parte, aun está pendiente la emisión para financiar obras de construcción del parque eólico Pampa en Tacuarembó. En este caso, serán títulos que buscan inversores minoristas. El inversor obtendrá un certificado de participación y de acuerdo a lo que genere el parque obtendrá una rentabilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)