TIPO DE CAMBIO

Estiman que en 2016 el dólar termine a $ 30,80; ayer bajó 0,71%

El tipo de cambio retrocedió ayer por segunda jornada consecutiva, con un mercado que mostró cierta falta de liquidez, lo que llevó a algunos bancos a desprenderse de dólares para hacerse de pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares. Foto: Reuters

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó en $ 29,027 en promedio, un 0,71% por debajo de la media del lunes. De esta manera, la divisa acumula un avance de 0,8% en el mes y una caída de 2,83% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo 12 centésimos la punta compradora de la pizarra a $ 28,53 y 17 centésimos la punta vendedora a $ 29,53.

De acuerdo a lo indicado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer estuvo muy tranquila. Esto se vio reflejado en una reducida operativa. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron solamente 36 compraventas por US$ 9,7 millones.

Las fuentes consultadas destacaron que la presión vendedora registrada ayer se debió, principalmente, a dos factores.

En primer lugar hay bancos que están teniendo algunos problemas de liquidez, con lo que buscaron hacerse de moneda nacional vía venta de dólares.

En segundo lugar, el paro de la banca oficial de hoy llevó a que varios agentes se adelantaran a buscar pesos, dado que la operativa del día será muy limitada.

Por su parte, el consenso de los analistas y bancos consultados por FocusEconomics ubicó al dólar en $ 30,80 para fin de este año. El valor máximo señalado para la moneda fue de $ 32,60 y el mínimo de $ 27,60. Para el año próximo, la estimación consensuada fue de $ 32,60.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)