DÓLAR BAJA EN URUGUAY

Fed apunta a una suba de tasas en junio

Los principales índices de Wall Street cayeron tras las minutas, mientras que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los bonos estadounidenses avanzaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede la Fed en Washington. Foto: Reuters

La Reserva Federal (Fed) probablemente subirá sus tasas de interés en junio si las cifras económicas apuntan a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y a un fortalecimiento de la inflación y del empleo, según las minutas de la última reunión del banco central estadounidense en abril, que se publicaron ayer.

La visión, expresada por la mayoría de los funcionarios en el encuentro más reciente, sugiere que el banco central está más cerca de elevar su tipo de interés de lo que espera Wall Street.

“La mayoría de los participantes juzgó que las cifras entrantes son consistentes con un crecimiento económico que se acelera en el segundo trimestre; el mercado laboral sigue fortaleciéndose y la inflación avanza hacia el objetivo del comité del 2 por ciento, entonces sería probablemente apropiado que el comité eleve el objetivo de rango de tasas para los fondos federales en junio”, según las minutas.

Los principales índices de Wall Street cayeron tras las minutas, mientras que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los bonos estadounidenses avanzaron.

El dólar estadounidense en el mercado local, a diferencia de lo ocurrido en el exterior, se operó a la baja ayer, como consecuencia de una clara presión vendedora, sobre todo a nivel minorista. Las compraventas interbancarias se realizaron a $ 31,465 en promedio, un 0,23% por debajo de la media del martes. En este nivel, el tipo de cambio acumula un descenso de 0,17% en el mes y un avance de 5,33% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la comprade la pizarra hasta $ 30,95 y subió cinco centésimos la venta a $ 32,05. A través de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se operaron US$ 13,7 millones.

Operadores cambiarios consultados por El País dijeron que la sesión de ayer estuvo muy tranquila.

Destacaron que, si bien el dólar se llegó a operar en niveles de $ 31,60, rápidamente comenzó a bajar hasta tocar un mínimo de $ 31,40. El cierre fue de $ 31,48.

La razón que explica la presión vendedora fue que muchas empresas debieron vender dólares para pagar impuestos. Por esta razón, las fuentes consultadas consideran que se trata de una baja puntual pues, tomando la tónica externa, la divisa debería subir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)