TIPO DE CAMBIO

Fed da una nueva señal sobre tasas de interés

La Reserva Federal (Fed) —el banco central estadounidense— dio una nueva señal respecto a sus tasas de interés tras una reunión de dos días que culminó ayer.

En lo que va del año el dólar interbancario aumentó casi 11%. Foto: AFP
Foto: AFP

Por un lado, dejó su tasa de interés de referencia sin cambios ayer, pero indicó que en octubre comenzará a reducir sus inversiones en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas, recortando inicialmente en US$ 10.000 millones cada mes el monto que reinvierte de los valores que vencen.

Las nuevas previsiones mostraron que 11 de los 16 funcionarios consideran "apropiado" que la tasa de los fondos federales llegue a un rango entre 1,25% y 1,50% a fin de año, un cuarto de punto porcentual sobre el nivel actual.

Por otro lado, pronostica dos alzas de tasas en 2019 y una en 2020. También recortó nuevamente su estimación para la tasa "neutral" a largo plazo, desde un 3% a un 2,75%, reflejando preocupaciones sobre la vitalidad económica general.

La presidenta del banco central, Janet Yellen, afirmó en una conferencia de prensa que seguía siendo un misterio el porqué de la debilidad de la inflación este año, y agregó que la Fed estaba preparada para cambiar el panorama de las tasas de interés si fuera necesario.

En Uruguay, el dólar interbancario bajó 0,07% y cotizó en promedio a $ 28,858. Así sube 0,13% en lo que va del mes y cae 1,36% en el año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)