política monetaria de EE.UU.

En la Fed dicen que es posible que haya dos alzas de tasas este año

Dos altos funcionarios del banco central estadounidense coincidieron en que posiblemente las tasas de interés suban en dos oportunidades en lo que resta del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FED realizó segundo monitoreo de intermediación no bancaria.

El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell dijo ayer que la economía podría estar lista para la primera alza de tasas en septiembre, seguida por un segundo incremento en diciembre.

Powell dijo que la economía estadounidense podría fortalecerse en la segunda mitad del año.

Por su parte, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams había dicho antes que la Reserva Federal probablemente debería subir las tasas de interés dos veces este año, a entre 0,5% y 0,75%, siempre que los datos económicos cumplan con las expectativas.

"Se estaría deseando subir las tasas dos veces este año", basado en las actuales expectativas de inflación y del mercado laboral, afirmó Williams a periodistas, aunque el ritmo podría cambiar, dependiendo de los datos.

El incremento de los fondos federales de un cuarto de punto porcentual cada uno sería razonable, aseguró, agregando que tiene poco sentido realizar alzas más pequeñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)