finanzas

FED reinició crucial reunión sobre tasas y se esperan anuncios

Tras varios meses de especulación, los economistas se encuentran divididos sobre el hecho de saber si la Fed va a subir sus tasas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos Foto: AFP

La Reserva Federal estadounidense (Fed) reanudó este jueves una reunión de política monetaria que mantiene en vilo a los mercados mundiales y que podría desembocar en la primer alza de las tasas de interés estadounidenses en nueve años.

"El Comité de política monetaria (FOMC) reanudó su reunión a las 08H30 locales (12H30 GMT) como estaba previsto", indicó este jueves un portavoz de la Fed, cuya decisión sobre las tasas se espera para las 18H00 GMT.

El anuncio será seguido por una rueda de prensa de la presidente de la Fed, Janet Yellen, y la Fed publicará también nuevas previsiones económicas.

Tras varios meses de especulación, los economistas se encuentran divididos sobre el hecho de saber si la Fed va a subir sus tasas, que se mantienen cerca de cero desde la crisis financiera de finales de 2008. El último aumento de las tasas de se remonta a la primavera boreal de 2006.
Un aumento de la tasa significaría el fin de una política monetaria hiper-complaciente en Estados Unidos, mientras se mantiene en vigor en Europa y en Japón, con la intención de relanzar la economía y luchar contra la deflación.

La Fed podría decidir, sin embargo, esperar un poco para aumentar las tasas, al tiempo que el estancamiento de la economía china inquieta a los mercados financieros que han vivido en las últimas semanas violentos accesos de volatilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)