Mercados Financieros

Fed: sugieren dos subas

La Reserva Federal (Fed) probablemente debería subir las tasas de interés dos veces este año, a entre 0,5% y 0,75%, siempre que los datos económicos cumplan con las expectativas, dijo ayer el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams.

"Se estaría deseando subir las tasas dos veces este año", basado en las actuales expectativas de inflación y del mercado laboral, afirmó Williams a periodistas, aunque el ritmo podría cambiar, dependiendo de los datos.

El incremento de los fondos federales de un cuarto de punto porcentual cada uno sería razonable, aseguró, agregando que tiene poco sentido realizar alzas más pequeñas.

"La Fed nos está preparando para una subida de tasas, lo cual es inevitable y se producirá en algún momento entre ahora y diciembre. La Fed tiene dos criterios: mejora del mercado laboral, algo que seguimos viendo, y confianza en que la inflación alcanzará sus objetivos. Eso está empezando a ocurrir", dijo días atrás Wayne Kaufman, jefe analista de mercado con Phoenix Financial Services en Nueva York. REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)