Publicidad

La Fed vuelve a dar señales de una cercana suba de las tasas de interés

Compartir esta noticia
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos Foto: AFP
Federal Reserve Chair Janet L. Yellen speaks during a press briefing at the Federal Reserve June 17, 2015 in Washington, DC. The Federal Reserve left its benchmark interest rate unchanged at near zero Wednesday, while describing US economic growth as "moderate" after the winter slowdown. But predictions made by the individual participants in the Fed's monetary policy meeting indicated most expect the federal funds rate to rise above 0.5 percent by year-end. The Federal Open Market Committee trimmed its economic growth forecast for 2015 to just 1.8-2.0 percent, down from March's 2.3-2.7 percent outlook, to account for the unexpected contraction in the first quarter of the year. AFP PHOTO/BRENDAN SMIALOWSKI US-ECONOMY-BANK-RATE
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

La economía de Estados Unidos crece a un ritmo moderado tras el impacto de un duro invierno y probablemente es lo bastante fuerte como para soportar un alza de las tasas de interés hacia fines de año, dijeron este miércoles funcionarios del banco central estadounidense.

Tras haberse contraído en el primer trimestre del año, la economía se encamina ahora a crecer entre un 1,8% y un 2,0% este año, según el comunicado de política monetaria de la Fed y las nuevas proyecciones de funcionarios del banco central.

La Fed dijo también que el mercado laboral sigue mejorando aunque se espera que la tasa de desempleo suba este año levemente por encima de lo pronosticado en marzo. La inflación continúa baja pero se anticipa que se acelere gradualmente hacia la meta de la Fed del 2% en el mediano plazo, dijo el banco central.

Aún así, el comunicado de la reunión y las proyecciones apuntan a que la Fed se mantiene encaminada a subir las tasas una o dos veces en los restantes cuatro encuentros de política monetaria de este año.

"La Fed nos está preparando para una subida de tasas, lo cual es inevitable y se producirá en algún momento entre ahora y diciembre. La Fed tiene dos criterios: mejora del mercado laboral, algo que seguimos viendo, y confianza en que la inflación alcanzará sus objetivos. Eso está empezando a ocurrir", dijo Wayne Kaufman, jefe analista de mercado con Phoenix Financial Services en Nueva York.

Los mercados financieros anotaron pocas reacciones a la decisión y al comunicado del banco central estadounidense. Las acciones, que se negociaban con bajas moderadas antes del anuncio, subieron levemente mientras que los bonos del Tesoro recortaron las pérdidas y cotizaron cerca de los niveles más altos de la sesión. El índice dólar se mantuvo en mínimos del día, un retroceso de alrededor de 0,44%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos Foto: AFP

política monetariaREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FEDeconomíaEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad