Tras separarse de fca

Ferrari sale hoy a cotizar a la Bolsa en Milán

El fabricante de automóviles Ferrari, símbolo del lujo sobre cuatro ruedas y de la excelencia industrial italiana, se escindió ayer legalmente del grupo ítalo-estadounidense FCA y prepara su salida a la Bolsa en Milán.

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ferrari. Foto: AFP

La operación bursátil, prevista para las 09:00 (hora local) de este lunes, reunirá a representantes empresariales, deportivos, sociales y políticos en torno a la mundialmente reconocida marca del caballo rampante.

Se espera la asistencia del primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien tras la positiva salida a Bolsa del título de Ferrari en Wall Street en octubre pasado, manifestó: "El mundo quiere Italia".

Aunque en 2015 la clasificación de marcas más "potentes", publicada por Brand Finance, destronó a Ferrari —reemplazada en la cúspide por Lego—, el fabricante italiano es sinónimo de éxito en varios ámbitos.

Los últimos resultados, publicados en octubre, indican que Ferrari alcanzó unos ingresos netos de 723 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, frente a 662 millones del mismo período de 2014, y un beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado de 140 millones, en comparación con 104 millones el año precedente.

El fabricante debuta en el mercado milanés tras la conclusión de la separación legal del grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Los poseedores de acciones FCA recibirán una acción ordinaria de Ferrari por cada diez ordinarias del grupo, y los que tengan obligaciones convertibles FCA, recibirán 0,77369 acciones ordinarias del segundo por cada unidad de ellas con un valor teórico de US$ 100.

Todas las acciones de FCA en la compañía escindida pasan a una nueva empresa holandesa, FE Interim B.V., constituida recientemente para este fin.

La escisión forma parte de una serie de operaciones dirigidas a separar la participación de FCA en Ferrari y a distribuir sus acciones entre los accionistas del grupo.

En la práctica los socios de FCA se quedarán con el 80% de Ferrari, y los mandos seguirán siendo manejados por la familia Agnelli, a través de su holding Exor con 33,4% de las acciones con derecho de voto.

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