sistema financiero

FMI recomienda posponer la suba de tasas en EE.UU.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debería demorar un alza de tasas de interés hasta la primera mitad del 2016, cuando haya señales de un repunte en los salarios y la inflación, afirmó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su evaluación anual de la economía.

El reporte del Fondo se da en medio de señales de que algunos funcionarios en el banco central también están presionando por demorar el alza de tasas hasta que existan señales más claras de una recuperación sostenida. Los datos de Estados Unidos han sido dispares y la economía retrocedió un 0,7% en el primer trimestre. "Basándose en el pronóstico macroeconómico de la misión (a Estados Unidos), y salvo por alzas sorpresivas en (los indicadores de) crecimiento e inflación, esto debería poner el despegue (de las tasas de interés) en el primer semestre de 2016", afirmó el Fondo.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, insiste en que la economía sigue por buen camino y que las tasas van a subir este año. Pero otros, como Lael Brainard, miembro de su Junta de Gobernadores, que se considera tiene una posición más de centro dentro de la comisión que fija las tasas, han expresado sus temores por el crecimiento. REUTERS / WASHINGTON

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)