ORGANISMO

Fonplata aprobó nuevo plan hasta 2022

La Asamblea de Gobernadores del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), aprobó ayer en Buenos Aires los estados financieros y el Plan Estratégico Institucional 2018-2022 y procedió a designar como su presidente al ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo.

"El respaldo de la Asamblea de Gobernadores confirma los objetivos estratégicos de Fonplata, profundiza el rumbo de esta nueva etapa y fortalece nuestro compromiso con el financiamiento de infraestructura para la integración, así como el desarrollo de áreas socialmente vulnerables y de frontera en nuestros países miembros", señaló el presidente ejecutivo del organismo, Juan Notaro, en un comunicado.

Los proyectos de Fonplata en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay se concentran en construcción y mantenimiento de vialidad, puertos y aeropuertos, desarrollo en zonas de frontera, infraestructura urbana y respaldo al desarrollo rural, entre otros. El organismo incrementó su capital de US$ 500 millones a más de US$ 3.000 millones en cinco años.

"El compromiso de Fon-plata nos ayuda a superar las brechas estructurales de la región", destacó por su parte Caputo.

Por Uruguay, participó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)