DÓLAR EN URUGUAY

Fuerte presión compradora determina avance de 0,87% en el tipo de cambio

Como era de esperarse, luego de haber retrocedido en siete de las últimas ocho sesiones, el precio del dólar estadounidense registró ayer un fuerte avance en el mercado local, impulsado por una disposición compradora generalizada de los agentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central apenas vendió US$ 1,8 millones.

El dólar interbancario fondo se operó en al víspera en $ 31,024 en promedio, lo que implicó en mayor aumento diario desde el 15 de abril (+0,87%). De esta manera, la divisa aumentó el avance acumulado en 2016 a 3,85%.

En tanto, el Banco República (BROU) subió 15 centésimos la compra de la pizarra hasta $ 30,45 y 20 centésimos la venta a $ 31,65.

Operadores cambiarios consultados por El País señalaron que era esperable el aumento del dólar, si se toma en cuenta la tónica más firme con la que había cerrado el martes y los bajos niveles previos alcanzados.

Esto último determinó que muchos agentes aprovecharan para comprar dólares, con la expectativa de que subirá en los próximos días, con lo que obtendrían una ganancia por este concepto.

Este aumento de la divisa se dio a pesar de que los bancos mostraron una mayor necesidad de pesos, típico de inicio de mes. La tasa call se operó en 18,25% en promedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)