Mercado Internacional

Fuerte suba en Wall Street, que parece superar efecto de la economía China

Wall Street cerró ayer una jornada con una fuerte subida, en una sesión que apostó al alza desde el comienzo y, aparentemente, pasando la página respecto a las preocupaciones sobre la economía china de los últimos días.

El Dow Jones, el principal indicador del mercado bursátil de Nueva York, ganó un 2,42% o 390,30 puntos, hasta las 16.492,68 unidades, todavía lejos del récord de 18.312,39 puntos del pasado 19 de mayo.

También subieron el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, un 2,51% y 2,73%, respectivamente, con un avance que siguió la tendencia de los mercados bursátiles de Europa y de Asia, a excepción del japonés, que retrocedió en la víspera.

La de ayer fue la primera sesión semanal en Wall Street, después del largo fin de semana por el Día del Trabajo, pero los operadores llegaron al parqué con ganas de comprar, generando uno de los mayores impulsos de las últimas semanas.

Los analistas calificaron la sesión como un rebote respecto a los resultados de la semana pasada, cuando Wall Street tuvo la segunda peor semana del año, impactada por las repercusiones de los malos datos de China.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)