VIDEO

"No hay una fecha límite para cambiar" de banco

Martín Vallcorba, asesor del Ministerio de Economía.​

¿El 30 de septiembre vence el plazo para elegir el banco en el que cobrar el sueldo? ¿Si ya cobro por banco y quiero cambiar, tengo que hacerlo antes del 30 de septiembre sí o sí?

El que no elige antes del 30 de septiembre y elige el empleador y va a tener que permanecer un año, hay que tener en cuenta un elemento importante que es que, la antigüedad se cuenta desde el momento en que se abrió la cuenta. Por ejemplo, una persona que ya venía cobrando su sueldo por un banco y el empleador decide seguir pagándole en ese mismo banco y cuenta, como no está abriendo la cuenta en ese momento y el plazo de un año se computa desde la fecha de apertura, si la cuenta tiene más de un año, se va a poder cambiar en cualquier momento. Si no elige ahora, y la cuenta tiene más de un año, se va a poder cambiar en cualquier momento.

Si la cuenta no tiene un año aún, va a poder cambiarse en cualquier momento a partir de que se cumpla el año. Esto va a que la fecha del 30 de septiembre, para muchos va a implicar que si no eligieron llegada esa fecha, no tienen que esperar hasta el 30 de septiembre del año que viene. Eso va a hacer que este proceso sea mucho más gradual y continuo y no haya una fecha que sea la última. Al mismo tiempo, no es que sea en un único mes. Una vez cumplido el año, puede hacerse el cambio en cualquier momento posterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)