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Desde hoy con US$ 52 se puede ser dueño de Ferrari

Bajo el símbolo "RACE", la marca italiana controlada por Fiat colocará el 9% de su propiedad a través de la Bolsa de Wall Street.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ferrari. Foto: AFP

La mítica marca italiana de automóviles deportivos Ferrari, filial de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), entrará hoy en la bolsa de Nueva York, parrilla de salida para conquistar nuevos mercados con su imagen de lujo y audacia.

Los dirigentes de la marca de lujo asistirán al tradicional toque de campana con el que inician las contrataciones bursátiles de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

La primera cotización aparecerá pocos minutos después, marcando así una etapa importante de su historia.

Ferrari sigue las huellas de la casa madre, FCA, que cotiza en la bolsa de Wall Street desde hace un año.

Las acciones de Ferrari serán cotizadas bajo el símbolo "RACE", escogido por Sergio Marchionne, director ejecutivo del Grupo Fiat.
RACE remplaza al deseado Red (rojo), que no estaba disponible, color emblemático del legendario bólido de la Fórmula 1.

Para entender la "singularidad" del "cavallino rampante", apodo con el que se conoce en la Fórmula 1, Marchionne, emprendió en los últimos días una intensa campaña en los principales centros financieros e invitó a una decena de privilegiados a los talleres de Maranello, en el norte de Italia, donde el piloto de autos de competición Enzo Ferrari fundó en 1929 la Scuderia Ferrari y en 1947 empezó a fabricar coches.

Según indicó a la AFP una fuente bancaria en la noche del martes, el título de Ferrari saldrá a la venta a un precio de 52 dólares por acción.
A ese precio, la filial estaría valorada en un precio inicial de 9.920 millones de dólares, lo que representaría una victoria para Marchionne.

Ferrari va a colocar aproximadamente el 9% de su capital, los accionistas mantendrán el 80% y Piero Ferrari, hijo del fundador, el 10%.

Un plan de 48 millones de euros.

Fiat Chrysler Automóviles tiene la intención de crear un fondo para financiar un ambicioso plan de desarrollo para los próximos cinco años de un valor de 48 millones de euros.

Para lograrlo se espera vender al año cerca de 7 millones de automóviles de todas las marcas del grupo.

Ferrari, que limita voluntariamente su producción de automóviles a 7.000 coches, tiene previsto aumentar su producción a 9.000 unidades.

Para adquirir un Ferrari hay largas listas de espera y el 60% de los automóviles está reservado a quienes ya son propietarios de uno. El 34% de los clientes Ferrari tiene más de uno.

La expansión de FCA generó preocupación en Italia por lo que el grupo prometió que Ferrari mantendrá su residencia fiscal en el país y seguirá operando bajo la ley italiana.

La marca también tuvo que comprometerse a no trasladar o reducir el personal ni sus actividades con sede en Italia.

"Le deseo buena suerte, me siento orgulloso de haber contribuido a sus logros", comentó el empresario Luca Cordero di Montezemolo, figura emblemática de la escudería, líder del equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1, quien se opuso en el pasado a la idea de que Ferrari cotizara en bolsa.

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