A NIVEL INTERNACIONAL

Inversores más prudentes ante la volatilidad

Los inversores globales operarán con mayor prudencia la próxima semana de cara al resurgimiento súbito de la volatilidad por el aumento del riesgo político en Estados Unidos, centrado en las sospechas de lazos entre el presidente Donald Trump y Rusia durante la campaña electoral de 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar: parte de que esté "bajo" lo explica la situación a nivel global. Foto: AFP

Los mercados fueron sacudidos por el avance de los procedimientos en Washington para investigar los hechos, lo que resta energías a la aprobación de un esperado recorte de impuestos. En el peor escenario esto podría llevar incluso a la impugnación del presidente, algo que luce muy improbable aún.

"Cuanto más se complique Trump en el debate por el impeachment y las cuestiones que lo rodean, se reduce la probabilidad de recibir algo significativo en términos de estímulo fiscal, esa es la clave", dijo Chris Scicluna, jefe de análisis económico de Daiwa Capital Markets en Londres.

La volatilidad financiera, medida por el índice VIX , sufrió en días recientes su mayor salto desde la antesala de las elecciones estadounidenses de noviembre. Esto llevó a los mercados de futuros a reducir la probabilidad prevista de una subida de tasas el próximo mes.

Un nuevo ajuste por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos era considerado como algo casi seguro hasta la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)