sistema financiero

JP Morgan encabeza lista de bancos más riesgosos en Estados Unidos

JP Morgan Chase & Co. representa el mayor riesgo al sistema financiero por el impacto de una potencial quiebra, de acuerdo a un estudio dado a conocer por una agencia de investigación del Gobierno de Estados Unidos que provee la primera lista de su tipo sobre los prestamistas del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
jp morgan

La compañía contó con un "ranking de riesgo sistémico" de 5,05% en el 2013 entre un grupo de 33 grandes bancos estadounidenses, de acuerdo al estudio del personal de la Oficina de Investigación Financiera (OFR, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

Las mediciones del estudio están basadas en factores como el tamaño, la interconectividad, la complejidad y el número de países donde la institución tiene actividades, indicó la OFR. De acuerdo a la oficina de investigación, el estudio refleja las posturas de los autores, no la del Departamento del Tesoro.

Los resultados se dan a conocer en momentos en que los reguladores estadounidenses buscan completar las reglas sobre los colchones de capital que los grandes prestamistas deben tener, a fin de hacerlos más resistentes y de contener el riesgo sistémico si uno de ellos llega a quebrar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)