banco central de argentina

Lanzan billetes de las Malvinas de $ 50 titulados "un amor soberano"

El objetivo es realizar un "homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Billete 50 pesos argentinos. Foto: Banco Central Argentina

El Banco Central de Argentina pondrá en circulación a partir de marzo un nuevo billete de 50 pesos en "homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

La nueva serie lleva el nombre de “Islas Malvinas. Un amor soberano” y circulará junto a la vigente.

Según el Banco Central de Argentina el billete busca demostrar la "soberanía argentina sobre el archipiélago" ya que "las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, son parte de la Provincia Argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur" pese a que "las negociaciones por la soberanía sobre Malvinas, apoyadas por diversas resoluciones de las Naciones Unidas, continúan en el terreno diplomático".

El billete cuenta con un mapa de la zona y en el reverso con la imagen del gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 se resistió a la presencia británica en las islas.

El anuncio del lanzamiento del billete lo había hecho la presidenta Cristina Fernández el 2 de abril de 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)