Mercado LOCAL

Leve avance del dólar que lo ubica en nuevo máximo desde agosto de 2004

El tipo de cambio inició la semana con un ascenso de 0,12%, con un mercado local que estuvo muy tranquilo, y que contó con mejores niveles de liquidez, lo que se tradujo en un aumento en la presión compradora.

El dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 29,141 en promedio, lo que implicó un nuevo máximo desde el 10 de agosto de 2004. En este nivel, la divisa acumula un ascenso de 0,15% en el mes y de 19,76% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la pizarra a $ 28,70 y $ 29,60, compra y venta respectivamente.

Operadores cambiarios consultados por El País dijeron que el mercado local estuvo sumamente tranquilo ayer. De hecho, a través de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se operaron solamente US$ 9,4 millones.

Agregaron que se comenzó a mover más recién en la tarde, una vez conocido el dato de inflación de septiembre.

Con la leve reducción en las presiones inflacionarias, lo que hace suponer que el Banco Central (BCU) dejaría subir algo más al tipo de cambio, junto a la mejoría en los niveles de liquidez ante elevados vencimientos de títulos en pesos, es que ayer se dio una mayor disposición compradora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)