TIPO DE CAMBIO

Leve baja del dólar en mercado tranquilo

El tipo de cambio inició la semana ayer -tras el feriado del lunes-, con un leve descenso

El mercado local se presentó bastante tranquilo en cuanto a cantidad de negocios, aunque registró un elevado volumen de operaciones.

Las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 31,539 en promedio, lo que implicó una caída diaria de 0,1%. De esta manera, la divisa acumula un avance de 0,07% en mayo y de 5,58% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la compra de la cotización al público a $31,00 y bajó 10 centésimos la venta hasta los $ 32,00.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 60 compraventas por US$ 21,3 millones, a precios que oscilaron entre $ 31,60 y $ 31,50.

Operadores cambiarios consultados por El País explicaron que la sesión de ayer se presentó con una tónica vendedora, acompañando la tendencia verificada por el billete verde a nivel internacional.

No obstante, más allá de la tendencia bajista, destacaron la tranquilidad del circuito, como consecuencia de una menor volatilidad, lo que redujo la posibilidad de hacer negocios.

Las fuentes consultadas agregaron que los niveles de liquidez de los agentes continúan siendo aceptables.

En los últimos meses, y tras un proceso de salida de capitales, los fondos de inversión han vuelto a poner la mira en los países emergentes y ello ha contribuido a una caída del dólar frente a las monedas locales.

Que ese proceso siga, dependerá de si la Reserva Federal de EE.UU. sube la tasa en junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)