REFERENCIA DEL CRUDO

Leve baja del petróleo

El precio del petróleo terminó ayer con una ligera baja en Nueva York, tras una semana dominada por la posibilidad de que Rusia se sume a la iniciativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la producción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Petróleo. Foto: Pixabay

El barril de WTI, referencia del crudo en Estados Unidos, cayó 9 centavos hasta US$ 50,35 para entrega en noviembre en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent (referencia de Uruguay) para entrega en diciembre perdió 8 centavos a US$ 51,95 en el Intercontinental Exchange (ICE). A lo largo de la semana, el WTI ganó 1,08% en Nueva York y el Brent 0,04% en Londres.

“Hemos sufrido una pequeña corrección tras el aumento de los precios, a raíz de la noticia de que Rusia podría unirse a la disminución de la producción anunciada por la OPEP”, explicó James Williams, de la firma WTRG Economics.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo esta semana en Estambul que su país está dispuesto a respaldar la medida de la OPEP -de la que no es miembro- al ser la única forma de garantizar la estabilidad del sector energético. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)