Mercado Local

Leve descenso del dólar en un circuito que tuvo mayor necesidad de pesos

Luego de tres avances consecutivos, el tipo de cambio tuvo un leve descenso en la víspera, en una jornada que se movió con oscilaciones constantes y en la que el mercado local estuvo más atento a la evolución del dólar en Brasil.

En este contexto, el promedio de las compraventas interbancarias de la víspera se realizaron a $ 29,113, lo que implicó una caída diaria de 0,17%. En este nivel, la divisa acumula un mínimo avance de 0,05% en el mes y de 19,64% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la cotización al público hasta $ 28,65 la punta compradora y $ 29,55 la punta vendedora.

Operadores cambiarios consultados por El País señalaron que, si bien al inicio se alcanzó el máximo del día de $ 29,18, rápidamente comenzó a bajar, al influjo de la caída que sufría el dólar en Brasil en esos momentos.

La presión vendedora llevó a la divisa hasta un mínimo intradía de $ 29,08. En esos momentos aparecieron algunos agentes a comprar los dólares que habían vendido a niveles más altos, con lo que hicieron una ganancia.

Además, la venta de divisas se debió a que ayer se dieron algunos problemas de liquidez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)