Letras en pesos al alza

Leve suba del dólar impulsado desde afuera

El tipo de cambio inició junio con un leve incremento, con un mercado local que mantuvo la atención en la evolución externa del dólar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 26,818, lo que implicó un incremento diario de 0,16%. En este nivel, la divisa acumula un avance de 10,21% en 2015.

El Banco República (BROU), por su parte, mantuvo inalterada la compra de la cotización al público en $ 26,40 y subió cinco centésimos la venta hasta $ 27,25.

Como viene sucediendo en las últimas semanas, el mercado cambiario se está moviendo en función de las oscilaciones registradas por el dólar estadounidense frente a las principales divisas del mundo, y ayer no fue la excepción.

De hecho, el euro retrocedía ayer, al cierre de esta edición, un 0,56% al operarse en US$ 1,0923.

En tanto, en Brasil el dólar bajó un 0,41% a 3,1743 reales, aunque en buena parte de la jornada se movió el terreno positivo, cediendo al cierre.

Este incremento de la divisa estadounidense en el exterior se dio en un contexto de datos positivos sobre la industria manufacturera y construcción de la principal economía del mundo.

A esto se le sumó el hecho de que los bancos que operan en el mercado local continúan con buenos niveles de liquidez.

Por otra parte, el Banco Central debió cortar por tasa ayer la emisión semanal de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos a 30 días de plazo.

La tasa de corte fue de 11%, superior al 10,18% de la semana pasada y aceptó un total de $ 367,04 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)