TIPO DE CAMBIO

Marcado incremento del dólar en un mercado que se mostró más comprador

El tipo de cambio registró ayer un aumento de 0,35%, producto de una mayor disposición compradora de los agentes, quienes se movieron en ese sentido ante una nueva mejora en los niveles de liquidez y con la mirada puesta en la tendencia alcista internacional del billete verde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los empresarios tienen una expectativa más alta de la inflación que los analistas. Foto: L. Carreño

Las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 30,688 en promedio, con lo que acumula un descenso de 0,22% en junio y un avance de 2,73% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 30,10 y 10 centésimos la venta hasta $ 31,25.

Operadores cambiarios consultados por El País indicaron que el mercado local de ayer estuvo bastante tranquilo, tanto en cuanto a operativa como a volatilidad.

De hecho, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron solamente US$ 10,1 millones a precios que oscilaron entre $ 30,65 y $ 30,71, culminando la jornada en $ 30,70.

Las fuentes consultadas agregaron que los vencimientos de títulos en pesos por $ 6.700 millones ayudó a la mejora en la liquidez que había faltado los días previos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)