En lo que va de 2015 la divisa acumula ya un aumento de 5,13%

Máxima cotización del dólar en más de 10 años

El precio del dólar estadounidense en el mercado local continúa con su racha alcista, y ayer alcanzó su mayor valor desde el 9 de marzo de 2005, el día después de que la divisa se desplomara en el exterior tras conocerse el comunicado de la Reserva Federal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 25,582, lo que implicó un avance diario de 0,33%. En las últimas tres jornadas ha dado un salto de 1,38%. A su vez, acumula un avance de 3,82% en el mes y de 5,13% en el año.

El Banco República (BROU), en tanto, ubicó la pizarra en los guarismos más elevados también desde 2005, $ 25,25 a la compra y $ 25,95 a la venta, 15 centésimos por encima del cierre del miércoles.

Agentes cambiarios dijeron a El País que el mercado local se movió, una vez más, al influjo de la evolución externa del dólar, donde ayer recuperó la marcada tendencia alcista tras el desplome sufrido hacia el cierre de la jornada anterior.

Agregaron que, si bien el inicio del día fue con negocios a la baja, con el dólar operándose en $ 25,40 desde los $ 25,45 del cierre previo, casi de forma inmediata apareció una fuerte presión compradora por parte de bancos privados y AFAP, que llevaron a la divisa a un máximo de $ 25,62.

Esta volatilidad del tipo de cambio posibilitó a los agentes hacer muchos negocios, pues compraron en niveles más bajos para luego vender a un precio más elevado, obteniendo así una ganancia.

Esto se vio reflejado en un aumento en la operativa por la Bolsa Electrónica (Bevsa), donde se negociaron US$ 30,6 millones.

A nivel internacional la divisa estadounidense tuvo una fuerte apreciación.

En Brasil subió 2,56% a su mayor valor en casi 12 años, cerrando en 3,2965 reales.

Por su parte, el euro retrocedía un 1,62% al cierre de esta edición, al cotizarse en niveles de US$ 1,0659.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)