En las últimas siete jornadas dio un salto de 3,01%

Máxima cotización del dólar en nueve años y medio

El precio del dólar estadounidense continúa con su racha alcista, que ya llega a siete sesiones consecutivas —la más larga desde principios de agosto del año pasado—, y ayer se operó al mayor nivel desde el 7 de julio de 2005 (nueve años y medio), nuevamente impulsado por compras de bancos privados y AFAP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El promedio de las compraventas interbancarias de la víspera se efectuaron a $ 24,80, un 0,43% por encima de la media del martes. De esta manera, el tipo de cambio acumula un avance de 1,92% en enero y ha dado un salto de 3,01% en las últimas siete jornadas.

En tanto, el Banco República (BROU) subió 10 centésimos la pizarra a $ 24,50 y $ 25,10 cada punta. El nivel de la punta compradora es el más alto desde abril de 2005 y el de la vendedora desde marzo de 2007.

El volumen de operaciones registrado a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) volvió a ser elevado: US$ 28,3 millones.

Si bien a nivel internacional el dólar ayer se operó más que nada a la baja, el mercado local continuó encontrando una clara corriente compradora, dijeron a El País operadores cambiarios consultados.

Las primeras compraventas de la jornada se efectuaron en el mismo nivel de cierre del martes, $ 24,75, pero luego comenzó a subir hasta alcanzar el máximo del día de $ 24,85. En esos guarismos apareció una mayor disposición vendedora, que hizo bajar la cotización levemente hasta alcanzar un nivel de cierre de $ 24,81.

Esto fue tomado como algo lógico, según las fuentes consultadas, tomando en cuenta los niveles elevados en que se encuentra el tipo de cambio, con lo que muchos que compraron en niveles más bajos aprovechan para vender y tomar la ganancia generada con la diferencia de cambio.

La tendencia de los próximos días dependerá, en buena medida, de los movimientos que tenga la divisa a nivel internacional, agregaron las fuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)