TIPO DE CAMBIO

Mayor racha bajista del dólar desde octubre de 2014

Cayó por quinta semana consecutiva, esta vez un 0,62%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar con buena racha alcista.

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local retrocedió por quinta semana seguida, algo que no sucedía desde octubre de 2014, presionada por una fuerte disposición vendedora como consecuencia del pago de aguinaldos y, en menor medida, por las caídas de la divisa en los mercados internacionales.

En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó ayer a $ 30,628 en promedio, lo que implicó un descenso diario de 0,18%. De esta manera, el tipo de cambio acumula una baja de 0,42% en el mes y un avance de 2,53% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada ayer respecto al jueves la compra de la pizarra en $ 30,10 y redujo 10 centésimos la venta a $ 31,20. La variación semanal fue de una reducción de 15 y 20 centésimos en cada caso.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron un total de US$ 101,7 millones entre lunes y viernes.

El dólar mostró una clara volatilidad esta semana, comenzando con un fuerte avance, para luego sufrir un fuerte desplome de 1,43% en solo dos jornadas.

La presión bajista fue tal que llevó al tipo de cambio a alcanzar los menores guarismos desde el 8 de enero.

Es que las empresas fueron grandes demandantes de pesos dado que debieron pagar aguinaldos.

A esto se le sumó el hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo inalterada las tasas de interés, lo que le restó fuerza al dólar frente a las principales divisas del mundo.

Por otra parte, los fuertes vencimientos de títulos en pesos y Unidades Indexadas (UI) mejoraron los niveles de liquidez de los bancos, lo que le restó presión bajista al dólar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)