Mínima volatilidad

Mercado cambiario local sigue tranquilo

El precio del dólar estadounidense en el mercado local volvió a registrar una variación mínima ayer, la sexta consecutiva, esta vez con una baja de 0,05%, con un circuito que sigue ofreciendo pocos negocios y reducida operativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar subió 15 centesimos respecto al miércoles. Foto: AFP

Las compraventas interbancarias de ayer se realizaron en promedio a $ 28,625, nivel que se encuentra un 0,28% por encima del cierre de agosto y un 17,64% superior a la última jornada del año pasado.

En tanto, el Banco República (BROU) mantuvo inalterada la cotización al público por tercera jornada seguida en $ 28,20 la compra y $ 29,05 la venta.

De acuerdo a lo explicado por los agentes cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer se mantuvo sumamente tranquila, con muy pocos negocios, como consecuencia de la reducida variación de precios del dólar.

De hecho, el precio mínimo operado fue de $ 28,63 y el máximo de $ 28,64.

Además, se registraron pocas operaciones. A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 35 compraventas por solo US$ 8,8 millones.

Esta tranquilidad también llevó a que el Banco Central (BCU) no tuviera necesidad de intervenir.

Por otra parte, en Brasil, principal referencia para la plaza cambiaria local, el dólar retrocedió por segunda sesión consecutiva, esta vez un 0,51%, hasta cerrar en 3,7994 reales, en un contexto de un mejor escenario externo y con un mercado que no llegó a conocer la noticia de la pérdida del grado inversor, que se dio después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)