RETROCEDIÓ SOLO 0,02%

Mínima caída semanal del dólar

El precio del dólar estadounidense finalizó la penúltima semana de septiembre con un descenso marginal "punta a punta" de 0,02%, con un mercado local que mantuvo la disposición vendedora pero que logró ser contrarrestada, en su mayoría, por compras de AFAP y del Banco República (BROU).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares. Foto: Pixabay

Las compraventas interbancarias de la víspera se efectuaron a $ 28,476 en promedio, lo que implicó un avance diario de 0,27%. Cuando restan cinco sesiones para que cierre el mes, el tipo de cambio acumula un descenso de 1,12% en septiembre y de 4,68% en el año.

El BROU, por su parte, subió ayer respecto al jueves 11 centésimos la compra de la cotización al público a $ 28,03 y un centésimo la venta hasta $ 28,93. La variación semanal fue de un alza de un centésimo en el primer caso y una reducción de nueve centésimos en el segundo.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 96,1 millones entre lunes y viernes.

El mercado cambiario local mantuvo la disposición vendedora esta semana, como consecuencia de una menor liquidez en algunos bancos.

A pesar de la presión bajista que ejerció la necesidad de pesos, la misma pudo ser absorbida, casi en su totalidad, por las compras que efectuaron las AFAP en algunas sesiones y el BROU en otras. La decisión de la Reserva Federal de mantener su tasa de interés, también influyó en la presión bajista.

El Banco Central (BCU) sigue sin intervenir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)