Por incidencia externa

Mínimo avance del tipo de cambio

Luego de haberse operado a la baja en las dos sesiones previas, el tipo de cambio se operó al alza ayer, con un mercado local que estuvo muy atento al fuerte avance del dólar en Brasil.

El promedio de las compraventas interbancarias de ayer fue de $ 24,30, un 0,06% por encima de la media del martes. En este nivel, la divisa acumula un descenso de 0,61% en febrero y de 0,14% en 2015.

El Banco República (BROU), por su parte, aumentó 10 centésimos la pizarra hasta $ 24,10 a la compra y $ 24,70 a la venta.

Agentes cambiarios consultados dijeron a El País que el mercado local estuvo incidido por el importante aumento del tipo de cambio en Brasil, donde subió un 1,75% a 2,742 reales, el mayor valor en casi 10 años.

Esta incidencia en el mercado local se dio en horas de la tarde, y llevó al dólar a operarse hasta un máximo de $ 24,40, nivel alcanzado al cierre de la jornada, tras haber iniciado el día transándose en $ 24,23.

Los operadores agregaron que este aumento del dólar se dio a pesar del dato de inflación de enero, que superó las expectativas.

Generalmente, cuando se da mayor inflación, la tendencia del dólar es a la baja, pues aumenta la presión vendedora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)