Reducida operativa

Mínimo descenso del tipo de cambio

En una jornada de muy reducida operativa y de escasos negocios, el precio del dólar estadounidense en el mercado local registró un mínimo descenso ayer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Traen dólares, los venden para invertir en deuda local de corto plazo y hacen bajar al billete verde.

Las 24 transacciones registradas por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron a $ 26,828 en promedio, lo que implicó una caída diaria de 0,07%.

El tipo de cambio acumula un incremento de 0,19% en junio y de 10,25% en el año.

El Banco República (BROU), en tanto, redujo cinco centésimos la cotización al público hasta $ 26,40 y $ 27,20, compra y venta respectivamente.

Según destacaron operadores cambiarios consultados por El País, el mercado local estuvo sumamente tranquilo ayer, tanto en cuanto a volúmenes de operaciones como a cantidad de negocios y volatilidad de precios.

En efecto, los montos operados a través de Bevsa alcanzaron apenas los US$ 5,7 millones.

Además, dicha operativa se concretó en un rango de precios sumamente estrecho de apenas un centésimo: el precio máximo alcanzado fue de $ 26,83 y el mínimo fue de $ 26,82.

Letras.

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, del Banco Central (BCU), tuvieron un marcado descenso ayer.

En la emisión a 93 días, la tasa de corte fue de 12,97%, desde 13,25% de la semana pasada.

Esta caída de las tasas se debió a una mejora en la liquidez del mercado, lo que se tradujo en un aumento en los montos emitidos ($ 1.000 millones) y en la demanda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)