MERCADO REGIONAL

Moody's: América Latina afrontará mayor restricción crediticia el año que viene

Las empresas latinoamericanas afrontarán unas condiciones de crédito más restrictivas en los próximos 12 meses debido al escaso crecimiento económico global, los bajos precios del petróleo y el aumento de la aversión al riesgo, según las previsiones de la agencia de calificación de riesgos Moody's.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Calificadoras no ven dificultades en la nota de Uruguay. Foto: AFP.

La directora de finanzas corporativas para Estados Unidos y Latinoamérica, Paloma San Valentín, explicó en la víspera en una conferencia que las empresas de la región tendrán más dificultades para financiarse por factores macroeconómicos como la desaceleración china, la caída de los precios de materias primas, la posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos y la volatilidad en los mercados financieros.

Señaló también que la elevada inflación en algunos países y la depreciación de las monedas latinoamericanas provocan que las economías tengan menos capital disponible para la inversión productiva, lo que rebaja la calidad crediticia de las empresas.

Asimismo, recordó que los flujos de capital extranjero hacia Latinoamérica son muy bajos, ya que descendieron considerablemente desde 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)