Publicidad

Nerviosismo por Fed y caída del petróleo arrastran a Wall Street

Compartir esta noticia
Operadores en Wall Street. Foto Reuters
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York. 29 de enero de 2016. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el lunes desde mínimos en cuatro meses, al inicio de una semana cargada de datos que culminará el viernes con el informe sobre empleo de enero, que será analizado en detalle en busca de señales sobre una posible desaceleración de la economía. REUTERS/Brendan McDermid
© Brendan McDermid / Reuters/REUTERS

Las acciones cerraron con pérdidas el miércoles en Wall Street ante la incertidumbre sobre las tasas de interés y porque una caída de los precios del petróleo arrastró al sector energético, pero los papeles de Apple treparon a máximos en el año.

Las especulaciones sobre el momento en que la Reserva Federal subirá las tasas de interés ha sacudido los principales índices bursátiles tras comentarios contradictorios de funcionarios de la Fed.

El índice S&P 500 está casi un 3 por ciento por debajo del nivel previo a la fuerte liquidación que sufrió el viernes, pese a que los futuros de tasas de interés indican que las expectativas de un alza de tasas en la reunión de la Fed del 20 y 21 de septiembre siguen bajas.

"Lo que se está viendo es una pequeña previa de lo que ocurrirá cuando la Fed eleve las tasas", dijo Chris Zaccarelli, presidente de inversiones de Cornerstone Financial Partners. "La gente está comenzando a hacer cambios en sus carteras", agregó.

Las acciones de Apple subieron un 3,6 por ciento y tocaron su máximo en 2016, con una capitalización de mercado que superó los 600.000 millones de dólares por primera vez desde abril, porque Wall Street apostó a que el último modelo de iPhone ayudará a la compañía a apuntalar las ventas.

 El repunte de Apple ayudó a que el índice S&P 500 del sector tecnológico gane un 0,58 por ciento, convirtiéndolo en el sector de mejor desempeño en la sesión.

Los precios del petróleo bajaron más de un 2 por ciento tras datos que mostraron un gran incremento en los inventarios estadounidenses de productos destilados, presionando al índice energético del S&P, que cayó un 1,15 por ciento.

Las acciones de Exxon Mobil bajaron un 0,72 por ciento y fueron el principal lastre del S&P 500.

Tras pasar gran parte de la sesión en terreno positivo, el promedio industrial Dow Jones perdió 31,98 puntos, o un 0,18 por ciento, a 18.034,77 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 1,25 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.125,77 unidades.

En cambio, el índice Nasdaq Composite terminó con una subida de 18,517 puntos, o un 0,36 por ciento, a 5.173,772 unidades.

Monsanto acordó ser adquirida por Bayer, pero sus acciones subieron apenas un 0,62 por ciento, a 106,76 dólares, bastante por debajo del precio de la oferta de 128 dólares por acción debido a preocupaciones respecto a aprobaciones regulatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operadores en Wall Street. Foto Reuters

MERCADO BURSÁTILREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad