Mercados Financieros

La noruega Statoil compra 15% de bloque en Uruguay

La petrolera noruega Statoil adquirió un 15% del proyecto de perforación en Uruguay que posee la francesa Total. "Statoil es un socio que puede contribuir desde el punto de vista técnico además de a la diversificación de riesgos entre las tres empresas", dijo a EFE el jefe de Exploración y Contratos de Ancap, Santiago Ferro.

Total recibió en 2012 la adjudicación del bloque en el marco de la licitación que estableció el gobierno denominada Ronda Uruguay II.

En noviembre pasado, Total vendió el 35% del proyecto a la estadounidense Exxon Mobil, por lo que ahora se quedó con el 50% del pozo petrolero.

En marzo está previsto que comience la perforación de un pozo en la plataforma marítima continental de Uruguay, a 400 kilómetros de Montevideo, que será el más profundo del mundo y tendrá un costo cercano a US$ 200 millones.

La llegada de Statoil al consorcio de empresas es vista desde Ancap como "muy positiva" porque se trata de una empresa "líder a nivel mundial" en temas de offshore (exploración marítima).

Ferro consideró "importante atraer el mayor número de empresas posibles al proyecto en la medida en que tengan las capacidades técnicas y financieras suficientes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)