TIPO DE CAMBIO

Nueva caída del dólar ayer, de 0,32%

Por segunda jornada consecutiva el dólar interbancario finalizó a la baja, esta vez con un descenso de 0,32% al cotizar ayer en promedio a $ 29,377. 

Dólar. Foto: Pixabay
Dólar. Foto: Pixabay

Esta disminución (al igual que en la sesión previa) surge en parte como respuesta de los inversores a la medida comunicada por el Banco Central (BCU) y que comenzará a regir el lunes próximo.

En particular, la integración de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) se realizará exclusivamente en moneda nacional, por lo que aquellos agentes que deseen invertir en LRM y cuenten con dólares, deberán deshacerse de los mismos en el mercado, generando la consiguiente presión a la baja.

Como consecuencia de ello acumula un incremento de 1,47% en lo que va de octubre y de 0,41% en lo que va del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó tres centésimos a la compra para finalizar en $ 28,97 mientras que disminuyó siete centésimos a la venta para cerrar en $ 29,87.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron en total 50 transacciones por un monto equivalente a US$ 23,12 millones. Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 29,35 y un precio máximo de $ 29,41, para finalmente cerrar en $ 29,40.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar cotizó al alza y se negoció en 3,2846 reales con un incremento de 1,22%. Se trata del mayor valor desde el pasado 6 de julio, instancia en la cual se negoció en 3,2985.

Este incremento fue en parte como consecuencia de la cautela que presentaron los inversores ante el débil apoyo que sufrió el presidente Michel Temer en la Cámara de Diputados respecto a las acusaciones de hechos de corrupción.

En el mismo sentido, en Argentina el dólar también cerró al alza con un incremento de 0,49% y se negoció en 17,5308 pesos argentinos.

A nivel global, el índice dólar, que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis monedas, aumentó ayer un 1% y cerró en 94.668 alcanzando de este modo su nivel máximo en tres meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)