EN UNIDADES INDEXADAS

Nueva deuda en mercado local va a emitir el MEF

La cartera de Economía planea emitir dos nuevas Notas del Tesoro en UI. Una con vencimiento a junio de 2019 y otra con vencimiento en diciembre de 2021, es decir a tres y cinco años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El órgano desconcentrado del MEF toma el caso aquí. Foto: D. Borrelli

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó un nuevo cronograma de emisiones de deuda en el mercado local en Unidades Indexadas (UI) a la inflación.

En ese sentido, planea emitir dos nuevas Notas del Tesoro en UI. Una con vencimiento a junio de 2019 y otra con vencimiento en diciembre de 2021, es decir a tres y cinco años.

“Asimismo, tiene la intención de reabrir la Nota del Tesoro en UI emitida en noviembre de 2014 y con vencimiento en noviembre de 2025”, agregó el comunicado de la Unidad de Gestión de Deuda del MEF.

Esto implica que el MEF discontinuará las emisiones de Notas del Tesoro con vencimiento a 2018 y 2020 que venía realizando. Estas serán sustituidas por las que vencen en 2019 y 2021, ya que a partir del año próximo serán a dos años y cuatro años de plazo respectivamente.

En las dos series nuevas, el MEF planea emitir de a 200 millones de UI (unos US$ 21,82 millones), si bien puede ampliarlo hasta el doble.

En la serie a 2025, la emisión inicial será de 150 millones de UI (US$ 16,36 millones). La última vez que el MEF emitió esta serie fue el 29 de septiembre del año pasado y declaró desierta la licitación ante la poca demanda y las tasas altas pedidas por los inversores.

Las emisiones locales tienen como uno de sus objetivos profundizar el mercado de capitales y a la vez construir curvas de rendimiento de referencia, algo que se ha logrado en los plazos a dos y cuatro años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)