Dólar

Nueva suba del dólar por influencia china

Registró la sexta suba seguida y este año ya se apreció 1,91%.

El dólar pegó un nuevo salto ayer en su sexto día consecutivo al alza y registró la mayor suba en lo que va del año (0,85%) al cotizar a $ 30,445 en el promedio de las compraventas del día.

De este modo, en las primeras tres jornadas hábiles del 2016 el valor del billete verde se apreció 1,91%, lo que representa la mayor suba semanal desde abril de 2015.

A través del portal de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron operaciones por US$ 20,3 millones y nuevamente se mantuvo sin intervenir el Banco Central del Uruguay (BCU).

Por su parte el Banco República (BROU) elevó las puntas compradora y vendedora 0,25 centavos, cotizando a $ 29,95 y $ 30,95 respectivamente.

Según especialistas consultados por El País, la cotización de la divisa estadounidense estuvo influida por las complicaciones en los mercados bursátiles internacionales, tras un nuevo derrumbe en China.

Los analistas advierten que el BCU es el único comprador del mercado y mientras no visualice graves presiones inflacionarias continuará al margen. Debido a esto, es esperable que se mantengan las presiones alcistas sobre el dólar.

China.

Ayer las bolsas chinas de Shanghái y Shenzhen cerraron prematuramente por segunda vez en su historia, tras registrar pérdidas superiores al 7% en el índice selectivo conjunto CSI 300 tras apenas media hora de sesión.

Las bolsas empezaron cayendo 1,94% en Shanghái y otro 2,57% en Shenzhen, por lo que fueron paralizadas 15 minutos al caer el CSI 300 más de 5%, y al reabrirse se hundieron rápidamente hasta provocar el cierre. Tras esos resultados, las autoridades anunciaron la suspensión del mecanismo automático de suspensión de las bolsas en caso de movimientos bruscos. CON INFORMACIÓN DE EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)