FINANZAS

El nuevo diseño de la libra esterlina es de un adolescente de 15 años

David Pearce, un adolescente de 15 años es el ganador de un concurso que proponía diseñar el decorado de la moneda del Reino Unido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nueva moneda de una libra esterlina. Foto: AFP

David Pearce, con sólo 15 años, es el diseñador de la nueva moneda de una libra esterlina. ¿Cómo lo logró? Se impuso en un concurso en el que más de 6000 personas presentaron propuestas para decorar la moneda británica.

El diseño de Pearce intenta resumir el espíritu del Reino Unido. En la base del dibujo hay una corona de la cual salen cuatro plantas desde un único tallo: la rosa de Inglaterra, el puerro de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda.

La moneda, un polígono de doce lados, fue presentada ayer, pero recién entrará en circulación en 2017.

La motivación para renovar la moneda fue la necesidad de hacer una más segura, ya que las autoridades estiman que el 3% de las monedas de una libra en circulación, o casi 46 millones de libras, son falsas.

Por eso, la nueva versión utiliza dos colores de metal, tiene 12 lados e incorpora tecnologías antifalsificación similares a las de los billetes, pero acuñadas por primera vez en una moneda, según el diario El País, de España.

Al enterarse de la noticia, el joven se mostró emocionado y dijo que supo del concurso a través de su profesor de diseño del colegio. "Pasé mucho tiempo investigando cómo son los diseños de monedas y qué tipo de imágenes representan a todas las partes de Reino Unido, antes de remitir mi idea. Honestamente, no puedo creer que haya ganado", dijo Pearce. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)