SUPERÓ AYER LOS $ 29,4

Nuevo valor máximo para el tipo de cambio

De este modo, el billete verde acumula un aumento de 1,58% en lo que va de octubre y un incremento de 0,52% en el transcurso del año.

El BCU ha realizado compras (directas e indirectas) récord en ocho meses. Foto: AFP
Foto: AFP

Por tercera jornada consecutiva el dólar interbancario se operó al alza, esta vez con un incremento de 0,08% (respecto a la sesión del viernes) y se negoció ayer en promedio a $ 29,408. Como consecuencia, alcanzó un nuevo valor máximo en más de 14 meses, en tanto el 4 de agosto de 2016 finalizó en $ 29,425.

De este modo, el billete verde acumula un aumento de 1,58% en lo que va de octubre y un incremento de 0,52% en el transcurso del año.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense apenas subió un centésimo respecto a la sesión del viernes, tanto a la compra como a la venta, para cerrar en $ 28,91 y en $ 29,91 respectivamente.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) la operativa fue inferior a la registrada en sesiones previas ya que se realizaron un total de 47 transacciones por un monto equivalente a US$ 20,42 millones.

Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense osciló levemente entre un precio mínimo de $ 29,40 y un precio máximo de $ 29,43, para finalmente cerrar en $ 29,42.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar finalizó a la baja y se negoció en 3,169 reales con un descenso de 0,12%.

En dirección opuesta y a diferencia de lo sucedido en el resto de la región, en Argentina el dólar cotizó al alza con un incremento de 0,11% y se negoció en 17,3793 pesos argentinos.

A nivel internacional, el índice dólar, que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas extranjeras, alcanzó valores máximos en una semana.

El índice finalizó en la jornada de ayer con un incremento de 0,2% a 93,488 unidades luego de especulaciones de que el presidente Donald Trump podría nominar a John Taylor para presidir la Reserva Federal (Fed).

Si tal economista fuera quien pasara a conducir el banco central, podría esperarse una suba más agresiva de tasas, en tanto Taylor es percibido como un experto con posturas más duras que la actual presidenta de la Fed.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)