MERCADO BURSÁTIL

Nuevo récord en el Nasdaq, pero rojo para el Dow Jones

Wall Street vivió hoy una jornada de lo más variopinta, con un récord en el índice compuesto del mercado Nasdaq pero con el principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en números rojos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street. Foto: Reuters

El mercado Nasdaq, empujado por las acciones de las grandes empresas tecnológicas, logró subir un 0,73 por ciento y terminar en 6.091,60 puntos, una cifra a la que no había conseguido llegar.

El rally se produjo en buena parte gracias al ascenso de los títulos de Amazon, que subieron un 0,08 por ciento; de Apple, del que se espera que mañana publique sus resultados del primer trimestre del año y que avanzaron un 2,4 por ciento; y Netflix, con un ascenso de un 0,12 por ciento.

"Los inversores están buscando crecimiento donde sea. La tecnología desde luego es uno de esos lugares", aseguró el jefe de estrategia de inversiones de Baird, Bruce Bittles.

El selectivo S&P 500 también cerró en verde al avanzar un 0,17 por ciento hasta los 2.388,33 enteros, pero el Dow Jones no consiguió seguir el ritmo de sus compañeros y bajó un 0,13 por ciento hasta las 20.913,46 unidades.

Wall Street se vio animado hoy por una parte por el acuerdo sobre el presupuesto de EE.UU., que garantiza que el Gobierno del país no tenga que cerrar sus puertas, como tuvo que hacer durante la Administración del expresidente Barack Obama en 2013.

Sin embargo, también desestabilizaron al mercado unas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que afirmó en una entrevista que está estudiando la manera de volver a un sistema financiero que separe las operaciones de la banca de inversión de la banca comercial.

Para ello, el magnate neoyorquino quiere actualizar la ley Glass-Steagall de 1933, revocada por Bill Clinton en 1999, pero no ofreció más detalles sobre cuáles serían los siguientes pasos a seguir.

Los analistas hoy también apuntaron hoy que la semana de Wall Street podría verse afectada por las preocupación que despierta la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Francia, que se celebra el próximo domingo y en el Marie Le Pen, representante antieuropea de extrema derecha, es una de las candidatas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)