en mayo

La oferta de dinero se mantuvo dentro del rango meta indicativo fijado

La oferta de dinero en términos nominales, representada por el M1 ampliado, aumentó 8,63% en el mes de mayo de 2015 frente igual mes del año pasado, según se desprende de cifras divulgadas ayer el Banco Central (BCU).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La caída se dio tanto en el sector público como en el privado. Foto: El País

Este resultado, aunque marca una leve aceleración en el crecimiento del agregado monetario respecto a los 8,40% que exhibiera el pasado mes de abril, se encuentra bastante lejos de lo que fuera el 10,76% a mayo 2014.

Con este resultado, el agregado monetario de referencia de la autoridad monetaria estaría creciendo en promedio en lo que va del trimestre 8,52% interanual, ubicándose dentro del rango meta indicativo fijado por el Comité de Política Monetaria (7%-9%).

Cabe recordar, que los respectivos crecimientos interanuales promedio para el primer trimestre del año y para los dos últimos trimestres del 2014 habían sido de 8,42%, 7,07% y 6,77% por lo que se alcanzaría un año completo de aceleración de la tasa de crecimiento del principal agregado monetario de referencia.

El indicador alcanzó al cierre del quinto mes del año, los $ 170.031 millones, siendo $ 13.513 millones más que en mayo 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)