mercado financiero

Operadores y analistas valoraron como positiva la colocación de deuda

El gobierno realizó una emisión y recompra de deuda por unos US$ 1.700 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dólares

Operadores de mercado y analistas evaluaron como positiva la operación ejecutada ayer por el Ministerio de Economía con la emisión y recompra de deuda por unos US$ 1.700 millones.

El socio de ProCapital, Javier Gómez dijo a El País que "los mercados emergentes no son lo que eran antes, por suerte los inversores siguen diferenciando los buenos vecinos de los que no son tan buenos".

Gómez recordó que el rendimiento del bono global en dólares de Uruguay al 2024 es de 3,75% y el que vence al 2033 es de 5,2%, por lo que el nuevo título al 2027 con un rendimiento de 4,46% es adecuado.

"La oficina de Deuda tuvo muy buena sensibilidad para captar el momento, antes de que suban las tasas", añadió.

Según el gerente de Mercados Globales del banco HSBC, Enrique Goyetche dijo que "en este contexto regional" complicado, que Uruguay haya pagado 245 puntos básicos arriba del bono de referencia de Estados Unidos "habla bien" del país. Señaló a El País que "el mercado" actualmente "tiene más demanda en el tramo de 10, 11, 12 años que en plazos más largos".

El HSBC fue uno de los bancos que armó la operación —junto al Citi y al Itaú— y Goyetche puntualizó que a nivel local "hubo una demanda importante" de un "grupo variado de inversores" como AFAP, compañías de seguros, bancos y algunas cajas paraestatales.

Por su parte, el economista Aldo Lema dijo que fue una "muy buena colocación" por la tasa de interés, más parecida a la de países del Pacífico que del Mercosur. Es "clave mantener tal diferenciación", afirmó.

El economista Gabriel Oddone consideró la operación como exitosa. 

El economista Isaac Alfie también opinó a través de Twitter hoy.

A través de Twitter también opinó positivamente el economista Javier de Haedo 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)