PERSPECTIVAS

Operadores recortan apuestas sobre alza tasas tras mal dato de empleo

Los operadores de los futuros de tipos de interés a corto plazo en Estados Unidos redujeron sus expectativas de un alza pronto en las tasas por parte de la Reserva Federal, después de que un reporte oficial mostró que los empleadores estadounidenses crearon menos puestos de trabajo de lo esperado el mes pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preocupan problemas de restricción de liquidez. Foto: Archivo El País

Las nóminas no agrícolas subieron en 151.000 empleos en agosto tras una cifra revisada al alza de 275.000 en julio, dijo ayer viernes el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que las nóminas subieran en 180.000 el mes pasado.

"No es una cifra convincente para la Fed y no va a inclinar su mano hacia un aumento (de la tasa) en septiembre", dijo Thomas Simons, analista de Jefferies.

Los operadores ahora creen que es apenas más probable que la Fed incremente los tipos de interés en diciembre en lugar de esperar hasta el año que viene. Y descartan un alza en la reunión de política monetaria que se realizará más adelante este mes.

Antes del reporte de las nóminas laborales, los analistas veían 50-50 las probabilidades de un incremento de tasas en diciembre, y una en cuatro posibilidades de un alza tras el encuentro del 20 y 21 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)