PARTICIPACIÓN

Paganza tiene 68% de pagos móviles

De la mano de los cambios de hábito de los uruguayos a la hora de abonar por los bienes y servicios que consumen, los pagos móviles ganaron terreno en los últimos años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La empresa nació hace cinco años. Foto: www.paganza.com

El reporte Sistema de Pagos Minorista sobre el primer semestre del año —divulgado días atrás por el Banco Central (BCU)— indicó que "estas modalidades cuentan con gran potencial de crecimiento en el país a raíz de la penetración de los dispositivos móviles en la vida cotidiana, sumado a un cambio de hábitos de pago en los usuarios".

Ayer, Paganza, un emprendimiento dedicado a facilitar este tipo de pagos, indicó en un comunicado que esta plataforma representó el 68% de los $ 3.363 millones que en el primer semestre del año se efectuaron por esta modalidad.

"Desde que Paganza opera en el mercado uruguayo, ha procesado más de 2 millones de transacciones. Actualmente, tiene un volumen mayor a US$ 150 millones al año y los principales pagos de sus usuarios corresponden a facturas de Antel, UTE, OSE, Intendencia de Montevideo y BPS, que representan el 50% del total de transacciones", señala la empresa en el comunicado.

Electrónicos.

El informe del BCU precisó que el Índice de Pagos Electrónicos vs. Tradicionales (IPET) fue 30 en el primer semestre: por cada $ 100 que se pagaron en efectivo en el semestre, otros $ 30 se destinaron a pagos electrónicos. Además, en la primera mitad de 2017 se calculó que, por primera vez, hay en promedio una tarjeta de débito por cada habitante mayor de 18 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)