ECONOMÍA

Peso mexicano cierra su segunda peor semana del año

El ministro de Hacienda, Luis Videgaray, atribuyó el regreso de la volatilidad a la "incertidumbre por la economía global"

El peso mexicano cerró hoy su segunda peor semana del año con una caída de 3,74% frente al dólar, para ubicarse en 18,12, aunque llegó a ubicarse hasta en 18,35 al menudeo en ventanilla bancaria, en el marco de una nueva oleada de turbulencia en los mercados financieros.

Si bien hoy la moneda azteca perdió apenas 4 centavos, gracias a la recuperación de los precios del petroleo, frenó su tendencia alcista de las últimas semanas.

Las pérdidas del peso del lunes al viernes sólo se comparan con las registradas en la primera semana de enero, cuando cayó 4,04%.

El ministro de Hacienda, Luis Videgaray, atribuyó el regreso de la volatilidad a la "incertidumbre por la economía global" pero no a la confirmación de la virtual victoria del empresario Donald Trump como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, tras la
declinación de todos sus rivales.

"La economía global está en un momento de retos, de incertidumbre, no solamente por lo que ocurre en un país específico", dijo.
El peso de todos modos todavía no rompe su marca histórica del 11 de febrero pasado, cuando estableció la marca de los 19,61 y arañó los 20 pesos.

La incertidumbre fue atribuida por analistas a un aumento a la "aversión al riesgo" tras la publicación del mal desempeño en el mercado laboral en Estados Unidos, donde el empleo no agrícola bajó más de lo esperado.
Para los expertos éstas son señales de "debilidad" en la principal economía del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)