Se operaron US$ 45,7:

Precio del dólar cae 1,4% en cuatro sesiones

El precio de la divisa estadounidense cayó ayer, por cuarta jornada consecutiva, configurando la mayor racha a la baja en dos meses, continuando con la tendencia de las sesiones previas y acompañando la tendencia del dólar en el mercado internacional, y en particular al ritmo del tipo de cambio en Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólares

El dólar interbancario fondo promedió ayer a $ 24,459, con una caída de 0,27% respecto a la cotización del martes, con lo que acumula una baja de 1,38% en cuatro sesiones, la racha negativa más larga desde noviembre, y la mayor en un mes. De esta forma, en los primeros 20 días de 2015 el tipo de cambio cuenta con un avance de 0,52%.

En tanto, el Banco República (BROU), mantuvo incambiada la cotización al público respecto a la sesión previa en $ 24,20 la compra y $ 24,80 la venta.

El volumen de operaciones registrado a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), fue el mayor en casi tres meses y el total negociado alcanzó a US$ 45,7 millones, máximo operado en un día desde el 30 de octubre pasado.

A nivel internacional, el dólar se está debilitando, tendencia que el mercado local acompañó, de acuerdo a operadores cambiarios consultados por El País.

Explicaron que, el precio de la moneda estadounidense en el mercado local incluso acompañó los movimientos del mercado internacional a lo largo de toda la jornada.

En este sentido, explicaron que a nivel doméstico hubo un sesgo vendedor en casi toda la sesión, y este se revirtió levemente sobre el final de la misma, con lo que, pese a haber alcanzado un mínimo de $ 24,42, la divisa cerró la jornada en $ 24,50.

Agregaron que el BROU tuvo una fuerte presencia compradora, frenando una mayor caída en el precio de la divisa.

El tipo de cambio en Brasil, también comenzó a la baja y cerró con una caída de 0,34%, siendo la segunda baja consecutiva y siguiendo a la fuerte reducción de 1,5% en la sesión del martes.

De esta forma, el precio de la divisa en el vecino país acumula una disminución en lo que va de 2015 de 1,96%.

El mercado estará atento al anuncio del Banco Central Europeo sobre la compra de bonos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)