Mercado Local

Precios de exportación frenan caída en julio, pero bajan 12,5% en el año

Los precios de los productos que exporta la economía uruguaya mostraron un impasse en el mes de julio, luego de nueve meses consecutivos de descensos.

El Índice de Precios de Exportación (IPE) que elabora la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), se mantuvo prácticamente estable respecto a junio, mostrando una variación positiva de 0,2%.

En tanto, en el comparativo interanual, el indicador mostró una caída de 12,5% por cuarto mes consecutivo, principalmente debido al descenso de los precios de la soja y la madera.

Por su parte, el IPE específico del sector industrial aumentó 0,8% respecto a junio, mientras que registró una caída del 9,6% en términos interanuales debido al comportamiento de los productos lácteos, carne y arroz.

Del análisis de acuerdo a los grandes rubros surge que a lo largo del presente año los precios de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) presentan un peor desempeño que los de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI). Mientras los precios de las MOA disminuyeron 12,2%, en relación a igual mes de 2014, en el caso de las MOI la caída fue del 5,6%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)