AYER CAYÓ UN 0,63%

Presión vendedora genera baja del dólar

El tipo de cambio inició la última semana de julio con un descenso de 0,63%, con un mercado local que mostró una mayor disposición vendedora, luego del fuerte incremento registrado el viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De los 2,1 millones de cuentas bancarias que hay en Uruguay, casi 1,7 millones tiene depósitos por US$ 5.000 o menos. Foto: AFP

El dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 29,68 en promedio, con lo que amplió la caída acumulada en el mes a 2,95% y a 0,65% la del año.

Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó cinco centésimos la compra de la cotización al público hasta $ 29,15 y redujo 10 centésimos la venta a $ 30,25.

De acuerdo a lo indicado por los operadores cambiarios consultados por El País, la jornada de ayer estuvo nuevamente muy movida en cuanto a volumen de operaciones, pero bastante más reducida en cuanto a volatilidad.

En efecto, a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se concretaron 106 compraventas por US$ 36,2 millones.

En tanto, el precio más bajo operado fue $ 30,60 y el más elevado, alcanzado hacia el cierre de la jornada fue $ 30,70.

Las fuentes consultadas agregaron que, si bien dos bancos estuvieron muy activos comprando, del lado vendedor estuvo buena parte del resto de los participantes, lo que explica la caída del tipo de cambio.

Destacaron que la operativa del día no fue fluida, sino que estuvo concentrada en momentos puntuales del día.

Por último, coincidieron en que el circuito volvió a mostrar la tendencia vendedora, algo que estiman que se mantenga en los próximos días dado que el viernes finaliza el mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)