TIPO DE CAMBIO

Presión vendedora lleva al tipo de cambio a su menor nivel en casi un mes

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar estadounidense en el mercado local se operó a la baja ayer, como consecuencia de una clara disposición vendedora de los agentes.

Las compraventas interbancarias se efectuaron a $ 31,351 en promedio, el menor nivel desde el 14 de abril y un 0,41% por debajo de la media del martes. De esta manera, la divisa ha bajado 0,91% en las últimas dos sesiones y acumula un descenso de 0,53% en mayo y un alza de 4,95% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) ajustó a la baja la pizarra en cinco centésimos la compra, a $ 30,85, y en 10 centésimos la venta a $ 31,85.

Agentes cambiarios consultados dijeron a El País que la jornada estuvo bastante movida ayer en cuanto a operativa, aunque con menor volatilidad.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 28,9 millones a precios que oscilaron entre $ 31,31 y $ 31,40.

Agregaron que la presión vendedora se debió, en gran medida, no por Brasil sino porque algunos agentes apostaron a que bajara para recomprar luego en un precio inferior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)